Páginas

lunes, 28 de abril de 2014

Día de la madre. Sobre personalizado con scrapbooking.

¡Buenos días! 

Hoy entrada de las fuertes. Sí. Hace unos días tuve una noche de insomnio, ya sabéis, hasta las 3.30h de la madrugada sentada en el sofá lapiz y goma en mano ideando. Hoy ha llegado el momento y aviso que será una entrada un poco larga y personal. Hoy os descubriré un poco más de mi, aunque no suelo hacerlo, ni el blog, ni en las redes sociales, ni casi en mi vida con mis amigos y familiares.


Pero vamos al grano. El caso es que se me ocurrió hacer un sobre sorpresa para nuestras madres, que se lo merecen todo. Un sobre hecho con nuestras manos donde plasmemos momentos que recordamos con cariño, o fotografías especiales.




En mi caso es un poco diferente. Y aunque todos sabemos que madre sólo hay una, en mi caso Tere o Chuca (para mi familia palentina), mi referencia materna va más allá y está representada por mi madre, mi abuela María y mi tía Conchi. Así que, para ellas estas letras. ¿Me lo va
is a permitir? Se las merecen.

Para la abuela María yo era "la Carola". Con ella pasé la mayor parte de mi infancia. Me llevaba a la guardería de la Srta. Amparo, me enseñó a jugar al tute y a la brisca, le escuchaba cantar por las mañanas "Antonio Vargas Heredia" y rezar por las noches el "Camina la Virgen pura". Siempre de buen humor, con una sonrisa en los labios y dispuesta a ayudar a todo el mundo...



Mi madre. Una mujer con carácter. Luchadora y amante de su familia. Muy diferentes ella y yo en cuanto a forma de ser, si de alguien heredé la destreza con las manos y la creatividad fue de ella. El punto de cruz, el ganchillo, la pintura, el barro,... pero sobre todo cosía y cocinaba de maravilla. Disfrutabamos juntas el mes de vacaciones en La Coruña, me encantaba cuando me venía a buscar al colegio para ir al médico y la tarde era nuestra, cuando veíamos películas de Hitchcock,... Siempre disponible para su familia, adoraba a mi abuela y a mi tía, y cualquier ocasión era buena para preparar una merienda en casa e invitar a sus hermanos. Así es como ella disfrutaba, con los suyos.



Y la tercera persona, la tía Conchi. Con su carácter, a ella le gustó aprovechar las oportunidades que poco a poco le iba brindando la época, y por eso, le planto cara a su pelo rizado para alisárselo. Le gustaba subir un par de centímetros el bajo de su falda, aunque mi madre y mi abuela no tardaran en sacárselo. Una mujer que disfrutaba con su trabajo. Me enseñó a nadar con burbuja, que los  que viven en Inglaterra no son inglaterranos, si no ingleses, me alisaba el pelo (ella me comprendía perfectamente), no me dejaba levantarme antes de las 10h de la mañana cuando me quedaba a dormir en su casa, y ultimamente me decía -Carol, tú tenías que haber estudiado enfermería-. Tal vez tuviera razón.



Y ésta es mi historia. La que he plasmado en mi sobre, pero seguro que tú tienes tu propia historia personal que puedes plasmar con fotos de tus hermano, con fotos de tu madre a lo largo de tu vida, o dedicándole poemas o frases con las que le expreses lo mucho que la quieres o lo importante que es ella en tu vida.



Seguro que le encanta la opción que elijas. Porque seguro que no se espera que lo hayas hecho tú. Que lo hayas hecho para ELLA.

Espero que os haya aportado alguna idea de qué puedes regalarle. Y si os apetece recibir todo el material y sólo decorarlo con tus fotos y adornos, envíame un mail a infocaroladas@gmail.com.

¡Ahora a disfrutar de ellas!




4 comentarios:

  1. Lindisimo.
    No tengo mas palabras, asi que recibe mi sonrisa y mi corazón.
    Tendria que existir un día también para los primos, aunque para nuestras avivencias compartidas necesitariamos cien sobres...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhhh!! En realidad hay muchos días para expresarnos, de todas las maneras posibles, lo mucho que nos queremos. Y de vez en cuando lo hacemos. Este mensaje es uno de ellos. Muchas gracias.

      Eliminar
  2. Me ha encantado tu Historia (con mayúsculas) y la de tu familia :)
    Un saludo de Coloretas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Bueno, no es una historia muy relevante. Pero sí, en mi familia las mujeres siempre han sido el punto de referencia y un ejemplo a seguir.
      Gracias Coloretas. Un beso.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips