.

Páginas

jueves, 22 de agosto de 2013

Cuaderno de colores para dibujar, escribir, etc...

¡Buenos días!

Hoy en la entrada os voy a dejar un cuaderno que todos podéis hacer a vuestros hijos, sobrinos, ... a ellos seguro que les encanta, doy fe. Por si alguien se anima, al final, os dejo el "paso a paso" o tutorial.

Éste concretamente lo hemos hecho para nuestra amiga Jimena, que hace unas semanas que esta fuera de la ciudad y hemos decidido enviárselo para que vea que nos acordamos de ella y sobre todo para que pinte, escriba, arranque hojas, las recorte, para que se lo pase genial. Esperamos verte muy pronto.






PASO A PASO / TUTORIAL 

Vamos a necesitar:

Lo primero es cortar los folios a la mitad (aunque ésto depende del formato que le queráis dar al cuaderno). Después cortamos dos cartulinas de la misma medida que los folios, serán la portada y contraportada.






Con diferentes colores y estampados de cartulinas cortamos hojas de diferentes tamaños, como la rosa y la azul que se muestran en la fotografía.

Una vez que ya tenéis todas vuestras páginas, lo que podéis hacer es decorar varias de ellas con pegatinas (en mi caso decoré las cartulinas que se colocaron como separador entre los diferentes colores de folio).  Y siempre elementos planos, sin relieve, que no impidan escribir en el cuaderno. 

Opcional: se pueden teñir los bordes de las cartulina con tintas y también se pueden redondear las esquinas si disponéis de un troquel para tal efecto.

Antes de llevarlo a encuadernar a la copistería, me he asegurado de que las hojas pequeñas quedaran a la altura de la página que me gustaba y que llegaran al borde lateral donde iba a colocarse el canutillo, para que no quedaran sueltas. Para ello he pegado la hojas pequeña a la página inferior con un pequeño celo doblado, que hiciera de celo a "doble cara". 

Ya podemos llevarlo a encuadernar. Personalmente para que quede un poco más protegido suelo ponerle un protector de plástico transparente en la portada y contraportada.

¡Ya está! ¿Véis que fácil?





Ya sabéis, ahora a comprar el material y a trabajar.

¡Feliz semana!




2 comentarios:

  1. Me encanta!! Voy a intentar hacer uno con mis niñas

    ResponderEliminar
  2. Que bien!
    Ya verás como les encanta. Ya me contarás.
    Y que disfrutes haciéndolo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips