.

Páginas

jueves, 17 de octubre de 2013

Cómo he creado la cabecera de mi perfil de facebook con Picmonkey.

¡Hola!

Unos cuantos días sin publicar y precisamente la publicación de hoy no tiene mucho que ver con lo que hago habitualmente. He visto que a varias personas os había gustado el resultado de la imagen de la cabecera de mi perfil de facebook. y comentándolo con una amiga este fin de semana es algo sencillo de hacer, la verdad, no tiene mucho misterio.

Os diré que lo he hecho con el programa que suelo editar mis fotos que es PICMONKEY
He utilizado un fondo y adornos digitales de los que ofrece el programa, le he dado la medida que a mi me convenía  y algún efecto para modificar la apariencia de la imagen. También os diré que las imágenes las he creado en formato "png" y no "jpg" porque en el blog me crea diferencias con el fondo y me hace sombras que no me gustan. (Que me disculpen los expertos si no es lo más correcto o no es el mejor método. Esto no es lo mío, sólo os cuento cómo lo he hecho y las posibilidades que tenéis de jugar con las imágenes sin tener que descargaros ningún programa fotográfico).

Así que allá vamos. ¿Preparados? (es muy sencillo, a pesar de que veáis mucha letra).


 Abrimos el programa y elegimos la opción "crear un collage"







 Elegimos "crear el nuestro" y en "layouts" seleccionamos "ducks in a row" con dos ventanas. Cerramos una de las ventanas en el aspa que aparece en la parte superior derecha de cada ventana, quedándonos con una sola ventana.





 Desactivamos el candado para que nos permita modificar la imagen dándole las medidas que más nos interesen (podemos introducirlas con el teclado). Seleccionamos "background" en el menú lateral de la izquierda y allí vamos a indicar:

         Spacing: Indicamos cuánto margen queremos dejar entre la imagen y la medida total de la misma (suelo dejar un espacio de 5).
         Corner rounding: Si queremos que los bordes queden redondeados o con forma de esquina (personalmente, prefiero los bordes rectos).
         Pantalla de color: Aquí podemos elegir el color del margen. Bien seleccionando con el puntero o bien introduciendo el código "pantone" de un color concreto.      
         Transparent background: Podemos darle mayor o menor transparencia a el color elegido.






 Seleccionamos "swatches" en el menú lateral izquierdo y "winterland" dentro de este submenú. Pinchamos en la imagen que más nos guste y arrastramos sin soltar hasta nuestra imagen.




 Guardamos la plantilla que hemos hecho. Hacemos click en "save", le damos un nombre al archivo y lo guardamos como "png" o "jpg", la que más os convenga. Pulsamos en "save to my computer" y lo guardamos en nuestro ordenador o disco duro. Cerramos la imagen en el aspas de la esquina superior derecha.




 Pinchamos en "edit your foto" y abrimos el archivo que hemos creado. Ahora lo que haremos será modificarlo con filtros y aplicando algunos elementos.





 Seleccionamos "effects" el menú de la izquierda y ahora a jugar con los efectos. Hay para aburrir. Por ejemplo, en mi foto apliqué "soften" y después "sepia".





 Una vez tenemos la imagen con los efectos, lo que hice fue aplicarle algunos elementos. Como eran árboles les puse unas hojitas que se encuentran en el menú lateral en el icono "overlays", seleccionamos "leaves" y elegimos una de ellas arrastrándola con el ratón hasta la imagen.




 Entonces aparece seleccionada, es decir con esos circulitos que sirven, los de las esquinas,  para hacerla más grande o más pequeña, y el central para girarla. 
Aparece también un desplegable donde podemos cambiar el color de la hoja (cuadrado negro) y el color de la nervadura (cuadrado blanco). También podemos aumentar la transparencia en la barra de "fade" y más abajo si queremos hacer una simetría o voltear la hoja tanto en vertical como en horizontal. Podéis hacer pruebas hasta que consigáis una que os guste. Ahora a llenar de hojitas los árboles.



10º  Guardamos el archivo exactamente igual que en el paso nº 5. Y ¡listo! Ya tenéis vuestra imagen. Podéis hacer muchas composiciones de este tipo sólo tenéis que jugar con los efectos y los elementos decorativos. Echad un vistazo a todos porque hay mucha variedad y diferentes temas: halloween, school, spring,...


Espero que os haya gustado y sobre todo si no tenéis ningún programa de edición en vuestro ordenador, esta es una buena opción, para retocar de forma sencilla, y también para hacer un collage y personalizarlo con vuestras fotografías.

Ahora a experimentar. Es vuestro turno.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips